martes, 17 de junio de 2008

GALLETAS BLANCO Y NEGRO


Receta copiada del blog de Comoju

Ingredientes

- 250 gr. chocolate negro
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr. de harina
- ½ c. café de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 1 c. café de vainilla en polvo
- Azúcar glass


Preparación

- Fundir el chocolate al baño María o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

- Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido

- Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla

- Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, sólo hasta que estén unidas.

- Poner en el frigo durante 1 hora.

- Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas. Colocarlas en la placa del horno algo separadas.

- Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

- Enfriar sobre una rejilla.


6 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Nieves!! Hace ya tiempo que visito tu blog y siempre me ha encantada, por lo que haces y como lo presentas, cuidando cada detalle.
Me gustaría invitarte a que vieses el mío.
El zurrón de los postres.
Un abrazo

Kako dijo...

Nieves, hoy he descubierto este tesoro: tu blog, estoy embobada mirando tus recetas y lo ricas que se ven.
Te pondré en mi blog para mirarte a diario, tengo mucho que aprender de ti.
Un beso grande.

rosina dijo...

Hola Nieves: he descubierto tu blog y estoy encantada porque he empezado con la reposteria hace poco tiempo y tu explicas todas las recetas de una forma tan sencilla que da gusto. Esta tarde he hecho estas galletas y me han quedado geniales. Les he añadido ralladura de mandarina y le dan un toque muy rico. Una pregunta, el azucar glass se añade al final cuando ya han salido del horno?

nieves dijo...

Gracias por a todos por vuestra visita y comentarios.

ROSINA, el azúcar glas se le pone antes de meter las galletas en el horno. Es decir: se tiene preparado un recipiente con abundante azúcar glas, y una vez que les hayas dado forma a las bolitas, las rebozas en abundante azúcar. Tienen que quedar bien envueltas en el azúcar, pues de lo contrario con el calor, desaparece.
Para alguna otra duda, ya sabes dónde estoy :-)

carmenpiva dijo...

Me he tomado un par de ellas de postre en la comida.... Creo que en algún momento las verás en mi blog... qué más puedo decir... además de GRACIAS.
Un besín y hasta pronto, Teacher.

Ana Powell dijo...

Unas galletas muy ricas.
Excelentes fotos x