sábado, 12 de abril de 2008

ROSQUILLAS DE ESTELLA



Ingredientes

- 100 grs. de manteca de cerdo
- 50 grs. de margarina
- 2 huevos enteros y 1 yema para la masa
- 1 huevo para batir
- ralladura de 1 limón
- 10 gotitas de concentrado de limón
- Un sobre de levadura
-150 grs. de azúcar
- 375 grs. de harina de repostería


Preparación

- Batir la manteca, margarina, huevos, yema, ralladura de limón y esencia y el azúcar.

- A esta mezcla añadir la harina a la que previamente habremos incorporado la levadura. Volver a mezclar hasta que tengamos un solo color en la masa.

-La masa se tiene que trabajar bien, sin que se quede pegada a las manos. Extenderla en la mesa de trabajo hasta conseguir un grosor de medio centímetro.

- Con un molde cortapasta redondo de 7 centímetros se hace el primer corte y se saca una circunferencia. Sobre ella hacer otro corte de forma concéntrica con un molde menor, de tal manera que la rosquilla quede formada.

- Colocarlas en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado con cuidado para que no se deformen. Es conveniente, para manipular bien este tipo de masas, tener la cocina sin calefacción, fresquita.

- Batir el huevo que queda y pintar la superficie de las rosquillas.

- Precalentar el horno cuando ya las tengamos preparadas a 240˚, calor arriba y abajo. Meterlas 15 minutos, pero hay que vigilar el horneado.

- Si os apetece las podéis bañar de chocolate. Si es así, no hay que pintarlas de huevo.


2 comentarios:

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

PINKY dijo...

Las acabo de probar y estan de vicio ,que riquisimas
besinos