jueves, 24 de enero de 2008

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUEZ II



Ingredientes

- 150 ml. de aceite
- 150 ml. de leche
- 200 g. de azúcar
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- 100 g. de chocolate molido
- 100 g. de nueces molidas
- 500 g. de harina (aprox.)

Preparación

- Echar en un recipiente el aceite, leche, azúcar, sal, levadura, chocolate raspado o molido y las nueces molidas y revolver todo muy bien.

- Se agrega la harina poco a poco y se amasa hasta conseguir una masa fina.

- Se extienden con el rodillo y se dejan de un grueso regular. Se cortan con cortapasas y se cuecen a horno precalentado a 170º con aire arriba y abajo, durante unos 10 minutos.



3 comentarios:

Delicias dijo...

Hemos conocido hoy tu blog, y no nos ha dado tiempo de mirar todo, pero estas galletitas son monísimas, jejeje. Te felicitamos!!!
Nosotras acabamos de empezar, hoy hacemos una semana. Nos presentamos de paso, que no está de más.
Nos encantaría verte por nuestros fogones. Nosotras volveremos, te lo aseguro.
Un abrazo y un saludo!!!

Monica dijo...

Hace que no te dejo comentarios pero cuando hago algo nuevo siempre ojeo tu blog...y estas galletas las tengo que probar a ver si me animo en estos días...
Tengo alguna duda queria hacer una tarta de queso yo las que llevan philadelphia , huevos, azucar y nata ...las de horno las pongo con con aire y calor arriba y abajo.
Pero el otro dia hice una con leche condensada , leche...y la puse sin turbo como mandaba y quedo compacta.....yo dudo con que opcion hacer las de queso tu que pondrías?besos

nieves dijo...

MONICA, me alegra saber que mi blog te pueda servir de orientación :-)
Si te apetece hacer galletas, has elegido unas de las mejores que tengo en mi blog: éstas salen deliciosas, y la masa es muy fácil de manejar.
Referente a la tarta de queso, mira en el apartado de "TARTAS" pues ahí tengo alguna hecha con queso.
http://dulceysalado-tartas.blogspot.com/
Las tartas de queso, al no llevar levadura, siempre resultan bastante compactas, pero hay que tener cuidado de que queden jugosas, pues si te pasas en el tiempo de cocción, quedan secas, y no están tan buenas.
La que ves como "TARTA DE QUESO FRESCO" le batí las claras a punto de nieve, y ésto ayuda un poco a que quede algo más esponjosa, pero de todos modos, como te digo las de queso son así: compactas, pero deliciosas.
El horno para las tartas, yo siempre lo pongo con calor arriba y abajo a unos 170º para que se vaya cuajando despacio por dentro y no queme por fuera, y CON AIRE.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, puedes hacerlo enviándome un correo a la dirección que tengo en mi perfil.
Un abrazo.