jueves, 21 de junio de 2007

ROSQUILLAS DE NATA



Receta de las Hnas. Clarisas

Ingredientes

- 250 g. de azúcar
- 4 huevos
- 250 g. de nata
- 150 g. anís
- ralladura de 1 limón
- 800 g. de harina tamizada
- 2 sobres de levadura
- una pizca de sal


 


Preparación

- Batir bien los huevos con el azúcar

- Añadir el resto de ingredientes excepto el harina y batir de nuevo

- Incorporar el harina, con la levadura y la sal poco a poco e ir amasando hasta no se pegue en las manos.

- Tiene que quedar una masa fina y elástica.

- Darles forma a las rosquillas y freir en aceite no demasiado caliente, para que se hagan por dentro.

- Ir sacando a una fuente, y espolvorear con abundante azucar por encima
.


6 comentarios:

Monica dijo...

tienes un blog magnifico .Me encantan las rosquillas las suelo hacer de anis pero éstas tienen una pinta buenisima son duras o quedan blandas?A mi me gustan q queden un pelín duritas .Nada un saludito.

nievesdq dijo...

hola mónica, gracias por tu comentario. Sobre las rosquillas, te diré que hice montones de recetas, pero desde que descubrí ésta, es la que siempre utilizo, pues creo que quedan en su punto. Ni duras como piedras (que era lo que me solía suceder), ni blandas como si fueran magdalenas (que también me pasó). Estas son duras, pero sin pasarse :-)
Saludos.

Monica dijo...

gracias nieves pues nada me animaré a probarlas porque es algo q comes hasta sin ganas un saludito .
Prueba el brazo de gitano con dulce de leche porq seguro q os gusta a mi no me gusta la crema pastelera excepto en las milhojas ...asiq me decidi a probar y buenísimo .Creo q lo haré por Nochebuena O Navidad...
un saludito

Monica dijo...

hola Nieves hice las rosquillas muy buenas , a mi las más gorditas me quedaron un poquito más blandas y las mas delgaditas pues un pelin mas crujientes de sabor buenisimas ....son parecidas a las de martinez...pero claro que nada q envidiar a las caseras...ya les gustaria ....
Nada yo las freí afuego medio tres casi 4 en vitroceramica porque sino y cuando iban doraditas las quitaba rapido para que no chuparan mas aceite....
Oye una duda tu cuando haces bizcochos pones el horno con aire o lo que es lo mismo con turbo?y con las tartas de queso?Es que leí en muchos blog q la funcion con ventilador reseca mas los bizcochos yo probe solo con aire un plum-cake y me quedo mas paliducho....y una tarta de queso al quitarla me abrió al medio nose cuando usar el ventilador ?Antes hacia todo los dulces con el ....ahora ya nose...un saludito

nievesdq dijo...

Monica, me alegro que te hayan gustado las rosquillas. El tema de freirlas, se frien a fuego medio con la intención de que no se quemen por fuera, y queden poco hechas por dentro. No por freirlas menos, empapan menos aceite. Ellas empapan el aceite que necesitan. Si el aceite está poco caliente, es cuando empapan más, pero si la temperatura es la adecuada quedarán doradas por fuera y cocidas por dentro.
Yo el horno, tanto para bizcochos, como para tartas, lo pongo siempre en turbo y aire por arriba y por abajo. La temperatura 170º, y 30 minutos de cocción por término medio (hay veces que necesitan algo más o menos, depende de la receta).
El que te queden resecos, puede ser debido a que los cuezas mucho tiempo, y el quedar pálidos, puede ser porque les pongas poca temperatura.
Prueba a hacer cualquier bizcocho básico (que no lleve frutas, etc) y hazlo como yo te digo. 170º , 30 minutos, y turbo arriba y abajo. Cuando lleve unos 20 minutos de cocción y veas que ya ha subido, vete pinchando para ver si sale la aguja seca, y en ese momento sácalo del horno.
Espero haberte ayudado. Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar.
Un saludo.

Monica dijo...

Muchas gracias Nieves a tus respuestas.
Entonces tu casi todo lo haces con turbo las de queso también ? y las galletas,pastas...?
Nada es q el otro dia hice un pan de nueces y al poner calor arriba y abajo quedo paliducho...sino con el turbo nunca me quedaba.Pero bueno no tiene tanta importancia....porq lo comimos todito....
Oye las Rosquillas de naranja son parecidas a las de nata verdad? solo que tendrán el sabor a naranja.
Tb me tienen una pinta buenisima las galletas de anís las de canelona que tal son?