jueves, 21 de junio de 2007

ROSCOS CORDOBESES



Receta facilitada por Comoju de MR

Ingredientes

- 250 ml. de aceite de oliva virgen
- 500 gr. de harina tostada
- 150 ml. de vino blanco de mesa
- 1 copita de aguardiente
- 75 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Azúcar molido (glas)


Preparación

- Para tostar la harina se extiende sobre un papel de seda o similar, en una capa muy fina, sobre la bandeja del horno. Se hornea, y cuando empieza a coger color, se retira.

- Se disuelven el azúcar, el vino y el aguardiente por un lado, mientras que por otro se mezcla la harina tostada con la levadura. Después, se amasa a mano todo junto y se añade el aceite previamente desahumado. Tambien puede hacerse con la batidora.

- Una vez conseguida la masa, se toman porciones de 25 ó 30 gr. y se les da forma de morcillitas, que se unirán por las puntas. El rosco queda hecho.

- Se van dejando los roscos en la bandeja del horno para después meterlos a cocer cuando la temperatura alcance los 180º. El tiempo de cocción es de unos 15 min., pero hay que vigilar por si hay que alargarla o acortarla (No hay que olvidar que la harina se ha puesto ya tostada en la masa).

- Una vez fríos, se pasan por azúcar mezclado con azúcar glas. Al comerlos, se notará una textura floja y algo crujiente, es decir, hojaldrada.


No hay comentarios: